Entregan financiamientos agrícolas a Jóvenes del Barrio de tres estados

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entregó 12 financiamientos agro-productivos a Jóvenes del Barrios que hacen vida en La Guaira, Miranda y Distrito Capital, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200.

Desde la Radio Base Popular, ubicada en la comuna Existo Comunitario Socialista, ubicada en la parroquia La Vega, la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, envió un saludo a productores y productoras de esta localidad, así como a los emprendedores de otras áreas, quienes han resistido al bloqueo económico, así como a todos los embates del imperialismo.

“Hemos combatido produciendo y garantizando los alimentos para las familias venezolanas”, apuntó.

«Me complace acompañar esta actividad, verlos, escucharlos, saber que la organización del Poder Popular no se detiene en nuestra Patria, en Caracas y en La Vega se mantiene con mucha fuerza, en unidad y en producción”, agregó.

Recordó que el Minppau fue creado en Revolución por el presidente Nicolás Maduro y tiene por objeto entregar financiamientos en espacios como ese y apuntó que seguirán trabajando para continuar visibilizando al Poder Popular, para que sean más productivos, para que sean más CLAP

Además «sean más comunidades que se beneficien con la distribución de la producción local, que se desarrolla en las comunas, a través del Poder Popular productivo”, acotó.

Por su parte, José Luis Lugo, presidente de la Fundación Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño”, aprovechó la ocasión para compartir la historia del inicio de la Fundación, así como el trabajo que vienen realizando los Jóvenes del Barrio, con políticas recreadoras en las comunidades de todo el país.

Asimismo aseguró que cuentan con un programa denominado “Pon Tu Barrio a Sonar”, el cual es la organización del sector.

“Aquí en La Vega nuestro fuerte es la producción agrourbana», destacó.

Aprovechó la ocasión para expresar unas palabras de agradecimiento a la ministra Barrios, así como al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, por los financiamientos agrourbanos otorgados a la Fundación.

Es importante destacar que en dicha actividad contó con la participación de la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Almiranta Carmen Meléndez; Nahúm Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital; voceros de UBCH, Comunas y Consejos Comunales, entre otros líderes sociales.

T/CO-Prensa Minppau
F/Prensa Minppau