Venezuela rinde homenaje a Juan Vicente Torrealba a 105 años de su natalicio

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje a Juan Vicente Torrealba, a 105 años de su natalicio.

«El pueblo venezolano rinde homenaje a Juan Vicente Torrealba, a 105 años de su natalicio. Querido Maestro, que resaltó con su arpa la identidad de la Patria. Su obra es inspiración para los creadores de la música venezolana», así lo resaltó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Juan Vicente Torrealba fue un músico y compositor venezolano, considerado uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en su historia musical. Nació el 20 de febrero de 1917 en Caracas, Venezuela, y falleció el 2 de mayo de 2019 a sus 102 años de edad.

Fue el creador de piezas del folclore nacional, entre ellas «Concierto en la llanura«. A lo largo de su trayectoria artística, Juan Vicente ha realizado presentaciones musicales en todo el país y giras internacionales que lo llevaron a visitar a Europa, Estados Unidos, México, Centro y Suramérica.

T/VTV
F/@NicolasMaduro