PNB retiene 12 gandolas cargadas con material estratégico en Anzoátegui

Durante un allanamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) a la empresa Dioyerca C.A, se logró retener 12 gandolas cargadas con 266 toneladas de material ferroso de Pdvsa, en el municipio Pedro María Freites de Cantaura, estado Anzoátegui.

En el procedimiento se logró la aprehensión del ciudadano Hugo Alexander Vegas, por presunto tráfico de material estratégico y asociación para delinquir, quién se desempeñaba como encargado de las gandolas, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

En el hecho, los funcionarios policiales lograron recolectar como evidencia un teléfono celular, un vehículo tipo ambulancia, marca JAC, placas A33CL4D, 34 llaves de oficinas y vehículos pertenecientes a la empresa Dioyerca C.A.

Estás acciones empleadas por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en conjunto con el Ministerio Público (MP), da continuidad en la lucha para desarticular estos grupos organizados que pretenden desestabilizar al país. Este procedimiento quedó a la orden del MP con competencia en delitos de material.

Hay que destacar, que mediante decreto N° 4.445 de fecha 24 de febrero de 2021, se declaran de carácter estratégico para el desarrollo de la economía nacional los desechos y residuos metálicos, ferrosos, aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otro tipo de metal, la chatarra naval, aeronáutica, eléctrica y electrónica, en cualquier condición, así como los residuos sólidos no metálicos, fibra óptica y fibra secundaria, producto del reciclaje de papel y cartón, en cualquier condición que a efectos de este decreto se denominarán en su conjunto “material estratégico susceptible de reciclaje”, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.617 Extraordinario de esa misma fecha.

T y F/VTV