Presidente Maduro anuncia plan especial para reimpulsar el Sistema Público Nacional de Salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la activación de un «plan especial para reparar, reconstruir y reimpulsar el Sistema Público Nacional de Salud».

Desde el Palacio de Miraflores  instruyó dedicar esfuerzos a la mejora de la Misión Barrio Adentro I y II, así como al fortalecimiento de los Centros de Alta Tecnología (CAT) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Orientó a los gobernadores y alcaldes “ir a fondo en la recuperación de ambulatorios”, garantizando su apertura permanente a pesar de que estén en reparación o adecuación de espacios.

Al respecto, en la Clínica Popular “El Paraíso”, ubicada en la parroquia El Paraíso, inició operaciones la Unidad de Trasplante Renal que atenderá a pacientes con enfermedad renal crónica avanzada con criterio para ser trasplantado.

Además de servicios quirúrgicos, el centro de salud ofrecerá “atención integral para exámenes de laboratorio, estudios y consultas especializadas” que permitirán “preparar al paciente en su área pre-operatoria y vaya totalmente apto al trasplante”, puntualizó la jefa de Nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Elena Romero.

T/CO con información de Prensa Presidencial