Acompaña tus comidas con estas berenjenas agridulces

El origen de la berenjena se considera nativo de la India; cultivada aproximadamente desde el año 2 mil a.c, es perteneciente a la familia de las solanáceas, que incluye alrededor de 75 géneros. Esta se popularizó en España desde la Edad Media e introduciéndose en América durante la colonización, encontrando buenas condiciones para su producción por su suelo y clima hasta convertirse en un fruto globalizado

Si hay algo que destacar de la berenjena es sin duda su versatilidad, sin mencionar por su puesto sus múltiples beneficios para la salud por sus propiedades nutricionales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo; por esta razón el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña a prepararlas de otra manera para consumir con casabe, panes, galletas o en compañía de proteínas vegetales o animales.

Esta hortaliza posee una importante cantidad de vitaminas B y C, fibra, minerales como el potasio, calcio, azufre, hierro, antioxidantes, un bajo porcentaje de calorías y alto en agua; todo esto la convierte en una buena aliada para los procesos de pérdida de peso, además que protege el sistema circulatorio, disminuyendo los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas.

De igual manera, baja los niveles de colesterol y el azúcar en sangre, evita las dolencias en huesos y músculos, al mismo tiempo que es recomendado a las mujeres embarazadas por su cantidad de ácido fólico que es esencial para el correcto desarrollo del bebé. Igualmente, mejora la memoria y el funcionamiento cerebral, pues sus fitonutrientes evitan los daños causado por los radicales libres a las células neuronales.

Asimismo, fortalece el sistema inmunológico y el aumento de defensas para evitar enfermedades e infecciones; a continuación, el INN te brinda esta receta para el disfrute de su rico sabor y sus múltiples bondades.

Berenjenas agridulces

Ingredientes:

2 berenjenas

1 taza de agua

½ cebolla cortada

1 cdita de órgano

2 cditas de vinagre

1 cdita de aceite

1 cdita de sal

1 ají dulce

4 cdas de azúcar

1 taza de arroz cocido

Preparación: Corta las berenjenas en discos para luego cortar cada uno en cuatro, coloca en un bowl junto al aceite y sal, mezcla bien. En un sartén, incorpora el agua y el azúcar, mezcla hasta que se disuelva, agrega la cebolla, el ají, orégano, vinagre y el arroz cocido, mezcla y listo. Acompáñalas con proteína animal o vegetal.

T y F/Prensa INN