El Barcelona negocia con una empresa de criptomonedas para patrocinio millonario

El Barcelona está en conversaciones con una empresa estadounidense de criptomonedas para patrocinar las mangas de la camiseta del primer equipo y para, potencialmente, ayudar al club catalán a crear su propia moneda digital, según una fuente reveló a ESPN.

El Barça sigue buscando distintas fórmulas para mejorar su delicada situación económica y según la fuente el acuerdo podría suponerle una inyección económica de entre 13 y 15 millones de euros anuales más incentivos.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya recientemente reveló que el club tenía intención de crear su propia criptomoneda para ayudarles a “sobrevivir financieramente” frente a los “clubes estado”.

El Barcelona rechazó varias propuestas de empresas de criptomonedas para ser el patrocinador principal del club antes de firmar un acuerdo de cuatro años con Spotify a razón de unos 60 millones de euros por temporada.

Además, el club decidió cancelar un contrato con Ownix, un mercado de tokens de NFT, después de que se conociera el arresto de uno de sus asesores, Moshe Hogeg, por cargos de fraude basado en criptomonedas.

Spotify patrocinará las camisetas de los primeros equipos masculino y femenino y las equipaciones de entrenamiento y además dará nombre comercial al Camp Nou.

No obstante, el Barça todavía tiene un hueco en las mangas de sus camisetas ya que el acuerdo actual con Beko finalizará al final de la temporada.

T/ESPN
F/Archivo