Impulsan Plan de Desarrollo Económico Comunal Productivo en Falcón

En el municipio Carirubana del estado Falcón se llevó un encuentro para impulsar el Plan de Desarrollo Económico Comunal Productivo coordinado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, informó el representante municipal Jesús Sánchez con la finalidad de fortalecer al sector revitalizando la utilidad de las herramientas de planificación en las políticas públicas.

«En los debates nos apegamos a los cuatro vértices de empoderamiento, que se resumen en organización, formación, financiamiento y mercadeo», destacó.

También hizo referencia a la importancia estratégica para el desarrollo comunal en el encadenamiento productivo, alineados a los siete vértices contemplados en el Plan de Gobierno Municipal.

Por su parte, el alcalde del municipio Carirubana Abel Petit participó en las mesas de trabajo para promover propuestas y proyectos que impulsen más actividades productivas dadas las potencialidades de la zona, refiere una nota del portal AVN.

Dio a conocer que el gobierno municipal trabajará en función de actividades turísticas, deportivas y culturales esto les permitirá bajar los costos y propiciar el abastecimiento a las comunidades de las cuatro parroquias del municipio Carirubana.

«Es un trabajo mancomunado junto al presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark y el poder popular, fortaleceremos el sistema económico que ha sido golpeado por las sanciones y los bloqueos», sustentó Petit.

F/VTV