Brindan asesoramiento sobre agricultura urbana en 4 estados para la producción de alimentos

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana participó en las jornadas de Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico en Carabobo, Guárico, Delta Amacuro y Nueva Esparta, como parte de las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

En tal sentido, junto a las instituciones estadales y municipales fueron atendidos los habitantes de esas localidades con medicina general, entrega de medicamentos, ayudas técnicas, atención veterinaria y jornada de inmunización contra la Covid -19.

Alan Delgado, director del Minppau en el estado Carabobo, afirmó que en esta oportunidad se atendieron 645 familias a través del Plan Amor en Acción, que hacen vida en la comunidad Villa Esperanza 200, ubicada en el municipio San Joaquín.

Delgado detalló que el Minppau y sus entes adscritos Ciara y Cvaup brindaron atención y asesoramiento a los presentes en materia de Agricultura Urbana, de igual forma se hizo entrega de 10 kits de agroinsumos a 10 CLAP del punto y círculo, en el marco del programa Mi Clap es Productivo, con la finalidad de otorgarle a las comunidades las herramientas necesarias que faciliten la producción de insumos alimenticios, que puedan aportar al fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país y así generar mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos.

Por su parte, Luis Sánchez, director del Minppau en Delta Amacuro, aseguró que durante la jornada el Gobierno Bolivariano atendió la Comuna Lucha, Victoria y Paz, ubicada en la comunidad 19 de Abril, en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, municipio Tucupita.

Asimismo, Oscar Martínez, vocero regional del Ministerio de Agricultura Urbana en el estado Guárico apuntó que el despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, se realizó en la comunidad Bella Vista, municipio Juan Germán Roscio Nieves, donde el Minppau inspeccionó diferentes espacios productivos de la mencionada comunidad, así como los del sector Vista Hermosa I y II, constatando las condiciones para la producción de rubros alimenticios.

«Brindamos asesorías a los productores de la zona en cuanto al manejo de estos espacios productivos, y acordamos la ejecución de un encuentro formativo que permita la adquisición de conocimientos sobre los diferentes temas», agregó.

Entre tanto, Rodolfo Bauza, director del Minppau en Nueva Esparta puntualizó que, el despliegue se organizó en las comunidades de Los Millanes, municipio Marcano y Piedras Blancas, municipio Díaz; donde el Ministerio visitó 15 agrourbanos que desarrollan actividades agrícolas. Asimismo, técnicos de la Fundación CIARA aprovecharon la ocasión para ofrecer asesorías técnicas e identificar y caracterizar nuevos espacios productivos familiares y comunales, en dicha entidad.

Finalmente, en el estado Apure la dirección regional del Minppau organizó, la feria del Campo Soberano, de la mano de productores y productoras de la zona, en la comunidad Flor Amarillo del sector El Tocal, beneficiando a los habitantes con venta de verduras, hortalizas, leguminosas, frutas, carnes, pescados, productos de limpieza y la red de panadería, entre otros.

T y F/Prensa Mippau