Maduro designa nuevos ministros de Industrias y Transporte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la renovación de parte de su gabinete ministerial con la designación de nuevos titulares del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y de Transporte, cargos que serán asumidos por Hipólito Abreu y Ramón Velásquez Araguayan.

Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes y Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado que desde el gobierno nacional están trabajando en una remodelación completa de las prioridades de gobierno.

«Desde el viernes declaré el Consejo de Ministros y de Vicepresidentes en sesión permanente para hacer una remodelación completa de las prioridades de Gobierno y construir las líneas estratégicas de esta etapa», expresó.

Abreu sustituye a Juan Arias quien había asumido la cartera ministerial hace pocas semanas. En tal sentido, orientó al nuevo ministro de Industrias a presentar, «todo un plan de desarrollo industrial», junto a Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía.

Velásquez Araguayan, quien reemplaza a Abreu, se venía desempeñando como viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal Conviasa. «Tiene claro los temas del desarrollo del transporte moderno hacia el futuro, además es un hombre de mentalidad tecnológica, moderna», destacó el mandatario nacional.

«Asumiré esta nueva tarea con el más alto nivel de compromiso, gracias por la confianza presidente @NicolasMaduro colocare todas mis capacidades para seguir impulsando el sector transporte en Venezuela y con ello continuar dignificando a nuestro pueblo», expresó el nuevo ministro de Transporte, a través de Twitter.

Ministerios del Trabajo y Relaciones Exteriores

Maduro también designó al diputado Francisco Torrealba, como nuevo ministro para del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y Carlos Farías, estará al frente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Torrealba, había ejercido está responsabilidad entre enero de 2017 hasta el 21 de junio del mismo año, reseñó AVN.

Por su parte, Faria actualmente se desempeña como embajador de Venezuela en la Federación de Rusia.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial