Maduro supervisa activación de la Sala de Operaciones del 1×10 del Buen Gobierno

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, llegó de sorpresa este sábado a la Sala de Operaciones del 1×10 del Buen Gobierno del Puesto de Comando Presidencial para supervisar su activación y funcionamiento en la atención de los problemas reportados por el pueblo venezolano.

«Pasé a inspeccionar el funcionamiento de la Sala de Operaciones del Puesto de Comando Presidencial, sitio donde muchachos y muchachas ya están trabajando en el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno», indicó a través de sus redes sociales tras acudir al referido espacio, en Miraflores, Caracas.

Destacó que hasta ese momento se habían recibido 31 casos. «A esta hora se han atendido y dado respuesta a más del 50% de las denuncias», precisó.

 

Maduro recordó que a partir de hoy el pueblo organizado cuenta con 60 días para inscribir el 1×10 a través del Sistema Patria y ser protagonista del Gobierno del Poder Popular interconectado.

El pasado viernes, el Presidente anunció seis líneas estratégicas de acción para esta nueva época, enmarcadas en la doctrina de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar) y como parte del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.

3. Asegurar el derecho al ambiente a la ciudad y a los servicios públicos.

4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno.

5. Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolitica mundial.

6. Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como prioridad del modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.

Igualmente, informó la creación de Mapas de Soluciones y Acciones Concretas de Acción municipales, estadales y nacionales, que estará dirigido por el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien será acompañado por los ministros de Comunas, Jorge Arreaza y de Obras Públicas, Raúl Paredes.

 

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial