Creada la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud del Gobierno Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este lunes la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, con el fin de fortalecer el desarrollo en estas áreas.

Esta nueva instancia del Gobierno Nacional, estará dirigida por la ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriel Jiménez.

«El país que se quede rezagado en conocimientos, educación, tecnología, ese país será esclavizado por los poderes mundiales. El país que avance en los conocimientos, educación, en la formación de su pueblo y en el desarrollo científico y tecnológico, ese país irá a la vanguardia», expresó Maduro durnate una reunión con el Consejo de Vicepresidentes.

La destacar su gira euroasiática y por el norte de África, señaló que «hay una percepción mundial de logros del pueblo de Venezuela, de avances, de recuperación». «Así lo ven los gobernantes del mundo», indicó.

El Gobierno Nacional está integrado por las vicepresidencias sectoriales para Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, de Obras Públicas y Servicios; para la Planificación, vicepresidencia de Economía, para la Comunicación, Cultura y Turismo y se suma la de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

T/CO
F/Prensa Presidencial