En Guaicaipuro activan protocolo de seguridad ante llegada de ciclón

El alcalde del Municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Farith Fraija, activó este martes en la localidad el protocolo de seguridad ante llegada del ciclón tropical número 2.

«La sala situacional es un espacio que labora las 24 horas del día y debido a esta contingencia, en dónde lamentablemente nuestra patria está amenazada por un ciclón, estamos nosotros atendiendo cada una de las novedades que se presenten, trabajando como un solo gobierno», anunció.

Fraija, explicó que todos los organismos de seguridad de Guaicaipuro, estarán desplegados en las siete parroquias, con el objetivo de mantenerse alerta ante cualquier situación.

Además, aseguró que la mancomunidad policial eje Altos Mirandinos y VEN 911, estarán activos durante el evento natural.

En este sentido, destacó que el monitoreo de las situaciones que se presenten se realizará en conjunto con los jefes de calle, comunidad, UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez) y líderes comunitarios.

Fraija explicó que se está trabajando en la identificación de las áreas priorizadas donde se han revisado, con los equipos de Protección Civil, cada uno de los ámbitos territoriales y así determinar cuáles son los sectores que podrían presentar contingencias.
«Desde el pasado mes de enero se han llevado a cabo el Plan de Lluvias 2022, lo que ha permitido que en medio de las precipitaciones no hayamos tenido mayores situaciones en el municipio, sin embargo, en esta ocasión extraordinaria, estamos realizando bajo el mapa como vamos a ubicarnos » dijo el burgomaestre.

T/AVN-Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro