Efectivos policiales recibieron talleres formativos en Carabobo

Funcionarios de PoliCarabobo, de las Policías municipales de Miranda, Bejuma y del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) activos, recibieron taller formativo y certificados de capacitación, en el marco del convenio entre el Ejecutivo Regional y la Universidad de Carabobo (UC), a propósito de la celebración de la Semana del Policía.

El acto fue realizado en el salón “Eduardo Latuche” de la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Miranda, donde convergieron altos funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, siguiendo los lineamientos del gobernador de la entidad, Rafael Lacava y dando continuidad al ciclo de formación a efectivos de las distintas fuerzas.

La Directora Ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno, Lisley Osorio, afirmó que el objetivo de esta iniciativa, es ampliar el abanico de programas formativos para los funcionarios policiales, no solo de la policía estadal, sino a los integrantes de los órganos de seguridad municipales y nacionales como el CICPC.

La actividad, contó con la participación de Diego Alejandro Pérez, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo y especialista en Derecho Procesal y Penal, se desarrolló a casa llena, refirió una nota de prensa.

Pérez detalló la importancia de la constitución y redacción correcta de actas policiales en un procedimiento de investigación, y qué papel juega en el proceso penal venezolano.

F/VTV