Presidente Maduro saluda a la GNB a 85 años de su fundación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este jueves al personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que cumple este 4 de agosto 85 años trabajando por la seguridad ciudadana en el territorio nacional.

«Celebramos el 85° aniversario de la @GnbGaranteDePaz. Saludo al personal de este extraordinario cuerpo centinela, protectores de la Patria de Bolívar y Chávez, ejemplo de patriotismo y compromiso con el Pueblo. ¡Gracias por su lealtad!», expresó en Twitter el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Más temprano, el Mandatario nacional exhortó a este componente de la FANB a mantener su labor diaria a favor de la paz en el país.

«Nuestra GNB está destinada a seguir defendiendo el territorio venezolano en cualquier circunstancia, con su espíritu revolucionario y moral patriota. Los llamo a  mantenernos alerta en cumplimiento de los planes que estamos implementando para la protección de la Paz del Pueblo», escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Dfensa, G/J Vladimir Padrino López, felicitó por la referida red social a las mujeres y hombres que conforman esta institución militar.

«¡AMANECIMOS DE CARRUBIO! La Guardia Nacional Bolivariana arriba a su 85° Aniversario. Cuánto orgullo y gratitud siento por todas y todos ustedes; cuántas luchas les ha tocado afrontar… y hoy siguen más firmes que nunca ¡Feliz Cumpleaños a todas las Damas y Caballeros del Honor!», manifestó.

La Guardia Nacional Bolivariana fue creada el 4 de agosto de 1937, en el periodo presidencial de Eleazar López Contreras, para la defensa, desarrollo y protección de la Nación.

T/CO
F/@NicolasMaduro