Presidente Maduro aprueba que sean actualizados los estatutos fundacionales de la Jpsuv

Revisar y actualizar los estatutos fundacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes. 

«Actualicen todo lo que haya que actualizar, la Revolución tiene que ser cambio permanente, mejoría permanente», señaló en la celebración del 14° Aniversario de la Jpsuv, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
De este modo se iniciará el proceso de actualización de sus estatutos fundacionales y del cuadernillo de organización a partir de las 3R.NETS (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar).
«La Juventud del PSUV debe ser la vanguardia en la lucha por una nueva moral, una nueva ética republicana, bolivariana, de honestidad, de transparencia, de humildad», instó el jefe de Estado.
La secretaria general de la Jpsuv, Grecia Colmenares, adelantó que “nos iremos a la discusión para poner en los estatus la fuerza de la juventud venezolana de esta nueva época”.

El Mandatario anunció que será revisado el cuadernillo de organización que establece los lineamientos de cómo se desarrollan las comisiones en los diversos sectores como la movilización, la captación, la formación y más aspectos.

Con relación a esto, precisó que elaboraron un plan transversal que abarca lo sectorial y prioriza la educación media y universitaria. También, en esta estrategia expresan su carácter ecológico, la no discriminación y el papel de la mujer; los derechos sociales y reproductivos, entre otros temas de gran trascendencia.

«Que bueno recordar los 14 años de compromiso, de aprendizaje, llevando adelante el juramento de lealtad al Comandante Hugo Chávez, profundizando en la tarea para perfeccionar la organización territorial. Decir Jpsuv es decir patriotismo», expresó el Mandatario nacional.
T/Yorcellys Bastidas con información de AVN
F/Prensa Presidencial