Realizan Expo Venta de Fertilizantes en Zulia

La Petroquímica de Venezuela (Pequiven), junto a la coordinación para la Economía Productiva de la Alcaldía de Mara, favoreció 158 emprendedores y productores de la subregión Guajira con una Expo Venta de Fertilizantes, para fortalecer la producción en la zona.

En la actividad se distribuyeron 6 toneladas de urea, fertilizantes, insecticidas, semillas de maíz, frijol, tomate y demás insumos del agro, a precios solidarios, para la protección del campo.

El director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, Carlos Portillo, anunció que se contó con la asistencia técnica y asesoría legal a los pequeños y medianos emprendedores, así como una rueda de negocios para la ampliación y comercialización de los productos del campo.

Por su parte, el productor de plátano, David Moreno, agradeció al Gobierno Bolivariano por la Expo Venta y manifestó su deseo de adquirir fertilizantes a través de los entes del Estado.

«Esta atención que tanto necesitábamos, surge de la organización y participación de todas las redes de producción de la zona. Estamos comprometidos con el campo, estamos seguros que vendrán días mejores para que veamos cada fruto de la tierra», destacó Moreno.

T/VTV
F/Archivo