Incluye más ensaladas a tu alimentación

Desde siempre la naturaleza ha provisto alimentos saludables, saber elegir correctamente es vital para el bienestar del ser humano, por eso es importante recordar la importancia del consumo de vegetales, frutas y verduras, así como las preparaciones donde estos sean los principales ingredientes, como las ensaladas, que pueden ser excelentes acompañantes de las comidas o un rico plato único.

En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te orienta cómo hacer una ensalada 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana), pero antes, es importante conocer las propiedades que tienen las ensaladas, entre estos se encuentra las vitaminas A, B, C, K, minerales como el potasio, el hierro, calcio y magnesio, la fibra, entre otros.

También aporta energía, regula el sistema digestivo, por su fuente de fibra, combatiendo el estreñimiento y el colesterol; es un depurativo potencial, eliminando toxinas y limpiando el organismo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes.

Asimismo, ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso y el corazón, previene la anemia, proporciona antioxidantes, luchando contra los efectos negativos de los radicales libres; al mismo tiempo que mantiene los niveles de azúcar en sangre equilibrados.

A continuación, el INN te invita a realizar esta deliciosa ensalada con lentejas, que además aporta proteína vegetal, aumenta el sistema inmunológico y evita las deficiencias de hierro en el organismo.

Ensalada con lentejas

Ingredientes (2 a 4 personas):

1 taza de lentejas cocidas (u otra leguminosa).

1/2 lechuga.

1/2 cebolla.

1 ramita de perejil.

2 ajíes dulces.

1 rábano.

1 tomate.

1 plátano pintón hervido (o cualquier musácea verde).

Sal en poca cantidad.

Preparación: Lava y corta los vegetales en juliana, agrega todo en un bowl y mezcla bien.

T y F/Prensa INN