Construcción de planta de llenado de GLP en Guárico registra más de 90% de avance

La construcción de la planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el municipio Esteros de Camaguán, ubicado en la zona sur del estado Guárico, registra más de 90% de avance.

El gobernador de la entidad, José Vásquez, precisó que con la activación de esta planta serán atendidas más de dos mil familias por día, adicional a los habitantes del municipio San Jerónimo de Guayabal.

El mandatario regional agregó que esta acción se implementa a través del 1×10 del Buen Gobierno, instrumento impulsado por el Ejecutivo nacional. Vásquez refirió que estiman poner esta planta al servicio de la población en los próximos días.

La presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho, detalló que esta planta de llenado tendrá una capacidad de envasado de cuatro mil a cinco mil cilindros, además de ocho balanzas de servido, que permitirán agilizar los lapsos de distribución de este recurso en la zona.

«Estamos demostrando la voluntad de trabajar en equipo, para garantizar el servicio del gas, que a su vez garantiza el derecho a la alimentación», sostuvo Bertho.

Con la construcción de esta planta, se suma a las seis que han sido puestas en funcionamiento en el estado, en los municipios José Tadeo Monagas, Pedro Zaraza, Leonardo Infante, Francisco de Miranda y Juan Germán Roscio Nieves.

F/VTV