AN discutirá Proyecto de Ley que regula el uso del nombre del Libertador Simón Bolívar

La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria llevará a cabo este martes, la segunda discusión del Proyecto de Ley que regula el uso del nombre, títulos y efigie de El Libertador Simón Bolívar.

Así lo informa el Parlamento venezolano en su página web, donde se indica que el pasado viernes 7 de octubre inició la consulta pública en Caracas y La Guaira de la Ley. Ese día, la actividad fue realizada simultáneamente por los integrantes de las comisiones de Política Interior y de Seguridad y Defensa de la Nación.

En esa oportunidad, el diputado Pedro Carreño explicó que el proyecto de ley tiene 11 artículos, una disposición derogatoria y una final, y propone declarar el nombre, títulos y efigie de El Libertador Simón Bolívar como patrimonio histórico material e inmaterial de la nación, así también indica el deber de todo ciudadano de exaltar y honrar al prócer venezolano.

Por otra parte, en la misma sesión se realizará la segunda discusión del Proyecto de Ley sobre la condecoración Orden Gran Cacique Guaicaipuro «Guapotori Guaicaipuro».

Losdiputados y diputadas están convocados para este martes a las 2:30 de la tarde en el Palacio Federal Legislativo, centro de Caracas, según indica orden del día Nº 59.

T/Sandra Izarra
F/Archivo