Cosechan 150 hectáreas de maíz amarillo en Fundo Zamoranos de Unapire

Como parte del cronograma de cosechas contemplado dentro del Plan Agrourbano Carabobo 200, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), se inició la recolección de 150 hectáreas de maíz amarillo en el Fundo “Zamoranos de Unapire”, ubicado en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

La información fue dada a conocer por David Gómez Rodríguez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente responsable de promover el desarrollo integral de estos espacios nacidos en Revolución.

“Estamos en Guárico, tierra de victoria y producción, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Greicys Barrios de acompañar y apoyar al pueblo campesino, por eso estamos refrendando el compromiso de la producción con amor, con conciencia. Nos encontramos acompañados por los representantes de la Gobernación y de la alcaldía y, lo más importante, por miembros del Poder Popular organizado, por la comuna. Hace cuatro meses estuvimos acá mismo asumiendo la responsabilidad de sembrar 150 hectáreas de maíz y hoy estamos celebrando la fiesta de la cosecha de esta producción que será destinada al pueblo para seguir garantizando su soberanía alimentaria. Estos ejemplos de trabajo son los que nos permiten afirmar que venceremos, que podemos sembrar el socialismo del campo a la ciudad”, afirmó Gómez.

Explicó el director de Ciara que el maíz cosechado no solo beneficiará a las familias que hacen vida en el citado Fundo Zamorano, sino también a las que se encuentran en el punto y círculo de la Comuna Ezequiel Zamora en Marcha, conformada por nueve consejos comunales.

Por su parte, Alicia Herrera, vocera del espacio socioproductivo «Zamoranos de Unapire», acotó que la producción de maíz que se está  cosechando es el resultado del trabajo conjunto desarrollado por las 4 comunidades  agrícolas que circundan dicho fundo.

«Estamos rodilla en tierra viviendo el reimpulso de  los Fundos Zamoranos y trabajando duro para seguir sacando al país adelante, en memoria de los legados de lucha liderizados por el Comandante Chávez, Bolívar y Zamora».

Finalmente, Rosario Ríos, vocera principal de la Red Nacional de Productoras y Productores de los Fundos Zamoranos (Renapfuza), enalteció el nivel organizativo que muestran en la actualidad los Fundos como punta de lanza de la Revolución Agraria y estandarte de victoria de la lucha contra el latifundio. Reiteró que todo lo logrado hasta ahora es producto del apoyo del Gobierno Bolivariano al sector campesino.

T/Prensa Minppau