Presidente Maduro recibe notificación del inicio del período de sesiones 2023-2024 de la AN

Una comisión de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por su  presidente, Jorge Rodríguez, entregó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la notificación de la instalación del nuevo período legislativo 2023-2024.

En un acto realizado en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, y los integrantes del Consejo de Vicepresidente Sectoriales de Gobierno encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En ese sentido, el presidente Maduro saludó a la nueva directiva de la AN conformada por el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante; la segunda vicepresidenta, América Pérez; la secretaria, Rosalba Gil, y la subsecretaria, María Alejandra Hernández Aldana, así como a los diputados del Bloque de la Patria y a la bancada de parlamentarios de la oposición venezolana.

Indicó que la notificación es «la expresión del funcionamiento normal de los Poderes Públicos en Venezuela, del respeto irrestricto a los que está establecido en la Constitución».

«Es un año 2023 que va a ser un año de recuperación sostenida, de recuperación hacia el futuro, un año que tiene que ser mejor ¡Comenzamos con buen pie!», enfatizó el Presidente.

Apuntó que ha coordinado con el presidente de la AN acudir al Palacio Federal Legislativo para rendir cuenta constitucional del balance del año 2022. Allí podré mostrar el panorama de la recuperación económica, de las debilidades que aún hay

Por su parte, el diputado Rodríguez indicó que acompañarán a través del Plan Especial Legislativo establecido, al Gobierno Bolivariano en para ajustar y acoplar las leyes en materia económica, del Poder Comunal y las leyes especiales para trabajadores.

Asimismo, precisó que entre los diputados del Bloque de la Patria y de la oposición venezolana, con posiciones diferentes, el Parlamento ha defendido el espíritu nacional, la sagrada institución de la soberanía y la independencia de Venezuela.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial