Cifra de fallecidos en Turquía y Siria sobrepasa las 25 mil personas

09 February 2023, Turkey, Adiyaman: Georgian search and rescue teams carry a body recovered from the rubble of destroyed building following the devastating earthquake and aftershocks along the Turkish-Syrian border. Photo: Onur Dogman/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa Onur Dogman/SOPA Images via ZUMA / DPA 09/2/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN

La cifra de fallecidos en Turquía y Siria por los terremotos del pasado lunes supera las 25 mil personas. De igual manera, las autoridades reportaron que la cifra de heridos supera las 85.773 personas.

Este sábado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que el número de víctimas confirmados llegó a 21.848, mientras que en Turquía se reportaron 3.553 fallecidos.

Asimismo, el Presidente condenó una ola de saqueos en las zonas afectadas y anunció que se tomarán medidas drásticas.

“Significa que, de ahora en adelante, las personas involucradas en saqueos o secuestros deben saber que la mano firme del Estado está sobre sus espaldas”, precisó.

Además, prometió tomar medidas concretas para comenzar a reconstruir ciudades en la región sureste más afectada en cuestión de semanas.

Trabajan para rescatar a sobrevivientes y fallecidos en Turquía y Siria

Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que 160 mil personas están trabajando actualmente en 10 provincias junto con los equipos que vienen del extranjero. La intensión es seguir rescatando personas que puedan permanecer con vida.

El secretario general adjunto para la ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha calificado el desastre causado por los temblores como “el peor acontecimiento ocurrido en la región en el último siglo”.

Griffiths llegó a Kahramanmaras, en Turquía, y después a Alepo, en Siria, para reunirse con las autoridades del Gobierno de Damasco.

El responsable humanitario ha expresado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos acabe superando los 50.000 muertos.

T/Venezuela News