Conmemoran segundo aniversario de la partida física del profesor Aristóbulo Istúriz

Con cantos, poesías, recuerdos y anécdotas, voceros de las distintas comunidades de Caracas y autoridades del Gobierno nacional, rindieron homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz a dos años de su partida física, desde el Cementerio General del Sur.

El hermano del profesor Istúriz, Aníbal Istúriz, agradeció en nombre de la familia, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el trato de afecto que le dio en vida a su hermano; asimismo dio gracias a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a todo el gabinete ministerial.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, indicó que “el profe fue necio porque se atrevió a vivir sin tener precio y porque murió como vivió, fue un gigante moral, fue en definitiva un gran maestro… Venezuela está llena de nuevos revolucionarios, gracias a la semilla de amor, ética y convicción que sembró”.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

Asimismo, voceros y voceras de las comunas de Caracas y la Milicia Bolivariana de Venezuela rindieron homenajes con rosas y lirios blancos al líder revolucionario Aristóbulo Istúriz, recordando su palabra, discurso y su trayectoria política.

De igual forma instituciones educativas, estudiantes y maestros reconocieron la labor de este insigne educador y rindieron homenajes a través de actos culturales, siembras de árboles y ponencias en la que destacaron su trayectoria.

T y F/VTV