Conozca los puntos claves de la nueva ley de protección de los activos de Venezuela en el exterior

La Asamblea Nacional promulgó aprobó la Ley para la Protección Activos en el Exterior, que pretende salvaguardar los bienes de la nación en cualquier parte del mundo y sancionar penalmente a los ciudadanos nacionales que participen en el expolio del Estado.

La noche del pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que fue aprobada el pasado miércoles por la Asamblea Nacional.

Este instrumento legal se complementa con la recién promulgada Ley de Extinción de Dominio, definida por el mandatario venezolano como «un arma poderosa para combatir a las mafias y a los corruptos», en medio de las aprehensiones de altos funcionarios del Gobierno, autoridades locales y empresarios incursos en delitos como malversación de fondos y corrupción.

Con esta nueva normativa, el país suramericano declara como «absolutamente nulo» cualquier «intento o acción» de organismos internacionales contra bienes del Estado, aseveró el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Diosdado Cabello, durante la sesión de aprobación.

T/RT