Presidente Maduro afirma que Venezuela está preparada para retomar relaciones con inversionistas brasileros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante el encuentro con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizado este lunes en la ciudad de Brasilia, que el país está preparado para retomar las relaciones de inversión con empresarios brasileros.

«Venezuela está de puertas abiertas con plenas garantías para todo el empresariado para que volvamos al tiempo del trabajo conjunto de la inversión y del desarrollo», dijo en su intervención de Declaración Conjunta.

Asimismo, expresó que está en puertas una nueva época en las relaciones entre ambos países que debe corresponder a la construcción de un nuevo mapa de cooperación de trabajo conjunto que abarque todas las áreas.

El primer mandatario destacó que entre las áreas a fortalecer se encuentran la de economía, comercio, educación, salud la cultura, agricultura y «todas las áreas de el relacionamiento horizontal entre los pueblos y que permita un diálogo franco, directo y permanente entre los gobiernos de Brasil, Venezuela y los gobiernos en general de toda Sudamérica».

El Jefe de Estado recordó lo que fue la época de oro, de las relaciones donde Brasil y Venezuela se vieron cara a cara, se encontraron en una voluntad común de construir una Sudamérica de paz, prosperidad e igualdad.

«A Venezuela se le aplicó un modelo ideológico extremista y de repente desde Brasil cerraron todas las puertas, todas las ventanas, siendo países vecinos se cerraron todas las puertas de las relaciones financieras, económicas, comerciales, culturales, políticas y diplomáticas», dijo.

Abogó para que nunca más «nadie cierre las puertas entre Brasil y Venezuela, y juntos podamos afrontar las tareas, los desafíos y los caminos del desarrollo compartido, Brasil y Venezuela tenemos que estar Unidos de aquí en adelante y para siempre».

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial