Condenados a 7 años y 2 meses prisión dos hombres por coautoría en el robo de un comercio en Monagas

Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a siete años y dos meses de prisión Luver David Contreras Bermúdez (26) y Anderson José Rodríguez Soledad (27), quienes admitieron su coautoría en el robo de un local comercial.

Tal situación ocurrió el 30 de enero de 2022 en una feria de hortalizas ubicada en el sector Santa Inés; perteneciente al municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Contreras Bermúdez y Rodríguez Soledad ingresaron armados en compañía de otros seis hombres armados, quienes bajo amenaza de muerte exigieron a todos los presentes tirarse al suelo.

Mientras las víctimas permanecían sometidas, el grupo de asaltantes se llevaba del lugar una caja registradora con 2.000 dólares estadounidenses, 800 bolívares en efectivo, productos de la cesta básica; así como bultos de cigarrillos, café, harina de trigo, varias cajas de desodorantes y dos teléfonos celulares.

Producto de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, ambos involucrados resultaron aprehendidos por la Policía del estado Monagas el 9 de febrero de 2022 en la Avenida Raúl Leoni de Maturín, para iniciar el proceso penal correspondiente.

Vale señalar que, al momento de su aprehensión, los dos victimarios comercializaban productos no perecederos robados pocos días antes y Contreras Bermúdez llevaba consigo un arma de fuego de fabricación clandestina.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Contreras Bermúdez y Rodríguez Soledad como coautores de robo agravado y agavillamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de los acusados, el Tribunal 5º de Control en dicha entidad oriental dictó la referida condena contra ambos hombres y determinó que su centro de reclusión sea el Internado Judicial de Monagas, también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.

T y F/MP