Hasta el 30 de abril | Abierta convocatoria para el Premio Fundación CAVEME 2010

Desde el 17 de febrero hasta el 30 de abril del año en curso, está oficialmente abierto el proceso para la inscripción en el Premio Fundación CAVEME a la Investigación Médica y Farmacéutica.

Este premio busca fomentar y estimular la investigación científica en el país, así lo explica una nota de prensa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, (IVIC).

La convocatoria está dirigida a todos los médicos venezolanos que residan y trabajen en el país en las áreas de ciencias médicas clínicas.

Los trabajos de investigación a presentar deben ser especializados en el área de ciencias médicas clínicas y  no deben haber sido publicados anteriormente por revista o medio de comunicación alguno.

Recaudos:

Los  trabajos deben ser consignados en tres copias, tamaño carta, con márgenes superiores, inferiores y laterales no menores de 2 cm.

La portada principal debe indicar el título del trabajo, el nombre del o los autores y la universidad o centro de investigación donde se realizó el mencionado trabajo.

La organización del trabajo debe obedecer a las siguientes secciones: el Resumen, donde consta brevemente la hipótesis del trabajo, la metodología empleada, los resultados obtenidos, la discusión de los resultados y las conclusiones.

También debe contener la Introducción, donde se proponen los antecedentes científicos y las evidencias respectivas que conducen a la formulación de la hipótesis del trabajo; los Métodos empleados para la realización del trabajo, además de poseer los Métodos Estadísticos aplicados para la validación de los resultados.

Otras específicaciones pueden ser consultadas en los portales: www.caveme.org y/o www.fundacioncaveme.org.

Los trabajos de investigación concursantes podrán consignarse en la sede de la Fundación CAVEME, ubicada en el Centro Profesional del Este, Piso 12, Oficina 124, Calle Villaflor, Sector Avenida Casanova, Sabana Grande, Caracas, o comunicarse por los números telefónicos: 763-53-30 y 763-47-89.

Todos los aspectos relacionados con el Premio estarán a cargo de un Comité Ejecutivo y de un Comité de Selección integrado por siete médicos de  amplia experiencia en investigación. Este últmio Comité dispondrá de cuatro meses (entre mayo y agosto de 2010) para revisar los trabajos recibidos y finamente hacer la entrega del premio en el mes de octubre.

El trabajo de investigación ganador obtendrá un premio monetario equivalente  a 1.300 unidades tributarias.

F/IVIC
T/Ángela Riera
Etiquetas

Estimados amigos, en marzo introduje 2 trabajos clìnicos pa concursar al premio de la Fundaciòn CAVEME, uno sobre tratamiento de Sarcoma de Kaposi asociado a la infecciòn por el VIH y otro sobre factores de riesgo en càncer de mama en mujeres de edad media, ambos en el contexto de la LOCTI. Qusiera saber si hay alguna informaciòn sobre el premio,

gracias,

Dimas Hernàndez
Profesro Titular UCV