Se realizará los dias 27 y 28 de julio| Instalado 1er Congreso de Criminalística y Defensa Pública 2011 en Caracas

El Primer Congreso de Criminalística y Otras Peritaciones Judiciales Defensa Pública 2011 fue instalado este miércoles en Caracas, con el objetivo de aportar conocimientos básicos en el área de pruebas científicas, así como para profundizar en los avances tecnológicos en esta materia.

El evento, que se realizará durante los días 27 y 28 de julio en el Teatro Teresa Carreño (TTC), es organizado por la Defensa Pública en alianza con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La actividad cuenta con la participación de especialistas de las áreas judiciales y académicas de Venezuela, entre los que se encuentran la defensora pública general, Omaira Camacho Carrión; el licenciado en Ciencias Policiales Víctor Rodríguez Ugas, director de Criminalística Identificativa Comparativa del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); el rector encargado de la UBV, Ángel Morenos, entre otros.

La defensora pública general, Omaira Camacho Carrión, indicó que este congreso le brindará a los estudiantes de Derecho de la UBV la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre los principios modernos de la criminalística, así como también renovar los aspectos técnicos y teóricos de su formación académica a los abogados y a todos aquellos profesionales que participen en a actividad.

Franklin Orellana, abogado egresado de la UBV, elogió esta iniciativa, al considerar que genera espacios de capacitación.

Fuente/AVN