Este miércoles y jueves|SELA y Caricom debatirán sobre desarrollo del turismo caribeño

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) informó este lunes que analizará con la Comunidad del Caribe (Caricom) las tendencias del turismo actual para impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de ese sector.

Las partes debatirán el tema el miércoles y jueves próximo en Nassau, capital de Bahamas, durante un seminario regional que contará con la presencia de funcionarios gubernamentales, de compañías y profesionales interesados en intercambiar experiencias en esa esfera.

De acuerdo con el SELA, el foro buscará concretar acciones que coadyuven en la promoción y establecimiento de pequeñas y medianas empresas turísticas en la región caribeña.

Con ese fin examinarán en especial los logros del país anfitrión en la llamada industria del ocio, la cual contribuye con 60% del Producto Interno Bruto y emplea directa o indirectamente a la mitad de la población.

Los 15 estados miembros de Caricom trabajan constantemente en iniciativas para garantizar la existencia y desarrollo del turismo, su principal receptor de ingresos económicos, en medio de la actual coyuntura global.

Ese bloque nació el 4 de julio de 1973 con el objetivo de coordinar las políticas exteriores de sus socios y promover la cooperación económica, educacional, cultural e industrial en la zona.

Agrupa a los territorios de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Guyana como miembros plenos.

Mientras que Islas Vírgenes Británicas, Bermudas, Islas Caimán, Anguila e Islas Turcas y Caicos participan en calidad de asociados.

Muchas de esas naciones son integrantes del SELA, entidad radicada en Caracas y encargada de promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes del continente en materia económica ante otros estados, grupos de países, foros y organismos globales.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas