Servicio Nacional de Meteorología de EEUU pronosticó que lluvias continuarán| Unas 100 mil personas serían evacuadas en EE.UU. por tormenta Lee

Más de 100 mil personas que viven en las cercanías del río Susquehanna, en Pensilvania, Estados Unidos, recibieron la orden de evacuar la zona debido a los remanentes de la tormenta “Lee”, que causaron fuertes lluvias en territorio estadounidense.

Los remanentes de la tormenta Lee han causado inundaciones y apagones en el sur de Estados Unidos, mientras se dirige hacia el norte del país. Se espera que el nivel del río Susquehanna llegue a su punto más alto (12.5 metros) en el noreste de Pensilvania este jueves.

Esta es la misma altura que tiene el sistema de diques que protegen a algunas comunidades como Wilkes-Barre y Kingston, informaron las autoridades.

El clima húmedo y el paso del huracán “Irene” y sus remanentes también han saturado el suelo en el noreste norteamericano, haciendo que el agua fluya a riachuelos y ríos crecidos.

Muchas de las áreas inundadas esta semana se salvaron del impacto directo de “Irene”, pero las autoridades no quieren tomar los mismos riesgos en los lugares que fueron inundados luego del paso del huracán “Agnes” en 1972.

El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU pronosticó que las lluvias seguirán cayendo con intensidad en el atlántico medio y los estados del noroeste hasta el jueves, con un máximo de 10 pulgadas (25 centímetros) en algunos lugares.

Calles y carreteras alrededor de la región han sido cerradas. En Filadelfia, la inundación y el deslizamiento de rocas han cerrado los carriles con dirección al este de la autopista Schuylkill, una importante carretera en la ciudad, y podría tomar varias horas reabrirla.

En Nueva York se esperaba el cierre de parte de la autopista interestatal 90, que corre a lo largo del río Mohawk, que ya se ha desbordado en algunas áreas. Esta autopista es la de mayor carga vehicular en el mencionado estado.

Fuente/Andes