Galardonado por su compromiso social|Presidente Chávez felicita al Maestro Abreu por reconocimiento en Alemania

Foto/Archivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,dirigió una carta de felicitación al Maestro José Antonio Abreu, director fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien recibe este domingo el Premio especial Echo Klassik en la ciudad de Berlín, capital de Alemania.

La Academia de Fonografía de Alemania, reconoció el trabajo social del Maestro venezolano por su dedicación al impulso y desarrollo de la Fundación Musical Simón Bolívar, a la que pertenece.

Abreu recibirá el galardón al Compromiso Social en la sala de conciertos Konzerthaus de Berlín, ubicada en el centro de esa ciudad, premio que representa una referencia en Europa y que es entregado por la industria de la música alemana.

En la carta, el mandatario expresó su satisfacción por el trabajo del Maestro «al que has entregado tu vida y del cual nuestro pueblo se siente orgulloso y agradecido», escribió.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó su gratitud al Maestro Abreu por llevar felicidad y orgullo a su país no sólo por recibir el premio sino por haber consagrado su vida a fomentar la cultura musical y servir de instrumento para todos los niños y la juventud de Venezuela.

A continuación el Correo del Orinoco muestra la carta íntegra que el presidente Hugo Chávez dirigió al Maestro José Antonio Abreu.

Maestro

José Antonio Abreu

Orquesta Sinfónica «Simón Bolívar»

Querido Mestro:

José Antonio, recibes hoy el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social, en el Konzerthaus de Berlín, Alemania. Te reconocen hoy el trabajo al que has entregado tu vida y del cual nuestro pueblo se siente orgulloso y agradecido.

Los ganadores de los Premios Echo Klassik son elegidos por personalidades de la cultura, de la política y los medios de comunicación, quienes se encargan de seleccionar lo más reconocido de la música clásica anualmente. Maestro, tú lo recibes hoy junto a los más destacados músicos del mundo.

Todos los que sabemos de tu dedicación aplaudimos ese premio; y estoy seguro que cada niña y niño de nuestra Patria Bolivariana, celebran con acordes, la victoria de la música contra la pobreza material y la mezquindad espiritual.

Maestro, los venezolanos y venezolanas que amamos nuestra Patria, estamos contigo en esa sala convertidos en aplausos para celebrar lo afirmativo venezolano que tú y ese ejército de alegría, integrado por ese ejército de niñas y niños, representan.

La esperanza convertida en verdad, que avanza por todas las orquestas de nuestro país, se expresa a través de canciones y notas liberadoras. No es poco lo que se ha hecho en esta última década, el trabajo incesante y tu fe campeadora nos ha permitido ser cómplices de un sueño que ahora florece en nuestros pueblos y barrios.

Gracias Maestro, por permitirme ayudarte desde este puesto de poder que el pueblo venezolano me ha encomendado, para que la Fundación Musical Simón Bolívar sea hoy un instrumento para el vivir bien de nuestra juventud y portadora del futuro bueno para nuestro Patria.

Quiero pedirte que recibas tu premio con calma, que luego te tomes unos días para disfrutar del afecto de nuestra gente, que repongas fuerzas y mires todo lo que has hecho y en especial, todo lo que hay por hacer. Cuida la salud Maestro.

José Antonio, la siembra ha dado buenas cosechas, y la Venezuela revolucionaria, la que se empeña en ser grande y en ser útil, tiene ya la conciencia del valor infinito de la música como bastión en la lucha por la igualdad y la felicidad de nuestro pueblo. Conquistas sólo posibles en la sociedad socialista que estamos construyendo democráticamente.

Desde aquí, en mi proceso de recuperación y de eterno retorno a la vida, te reitero mi admiración y gratutid en nombre de nuestro pueblo y en el mío propio. Espero verte pronto para conversar de sueños y compartir las sinfonías de este camino hacia la plena humanidad.

Un abrazo fraterno y un aplauso del tamaño de la grandeza del pueblo de Simón Bolívar.

¡Hasta la victoria siempre!

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos

Hugo Chávez Frías

Fuente/TeleSUR
Foto/Archivo

La esperanza convertida en verdad, …
Lo felicito Presidente por expresar con alma trasparente e increìble certeza el sentir de todo un pueblo hacia otro de nuestros hèroes, El Maestro Jose Antonio Abreu.
Dios me los cuide y me les de plena salud a ambos, la patria los necesita en esta hora.

  • Buenos Días. Respetado Presidente Comandante Barinés.
    Dios le colme de bendiciones y del amor de sus seres queridos. Gracias por esa misiva tan afectiva que le envía al Maestro Abreu. Ha tenido un transitar en la música de nuestro país como todo un hacedor de cultura socialista. Su amor por la juventud y la niñez venezolana lo demuestra constantemente. Y como ejemplo, las orquestas conformadas por tantos talentos. Para ellos lo mejor de los amores porque en este presente que vivimos promulgamos con nuestro afecto que son importantes para la patria, por ello, con los hechos de sus proyectos, engalanan cada día las buenas noticias. A través de la música ellos expresan sus emociones más sutiles, sensibles a una realidad social cada día más explícita, por ello, Maestro Abreu, grandes felicitaciones por ese reconocimiento. El pabellón tricolor flamea cada vez más hermoso, el amarillo, el azul con sus estrellas hermosas y el rojo, colores que resaltan en el mundo. VIVA VENEZUELA. VIVA ….