El 24 y el 25 de noviembre| Portuguesa será sede del I Encuentro Regional de Innovadores Populares

El I Encuentro Regional de Innovadores Populares se desarrollará en Portuguesa para fomentar el intercambio de experiencias comunitarias en torno a la formulación y ejecución de proyectos de invención tecnológica.

El evento, cuya organización está a cargo del Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, reunirá a inventores e innovadores populares de Barinas, Portuguesa, Cojedes y Lara.

El encuentro se llevará a cabo el 24 y el 25 de noviembre de este año en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en Guanare.

La planificadora del Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional del Ministerio, Ana Gil, informó que la programación incluirá exposiciones de prototipos y la presentación de propuestas innovadoras, financiadas al poder popular con recursos provenientes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

La jornada se desarrollará en cuatro mesas técnicas para la evaluación de proyectos de innovación: «Por cada estado se presentará un material audiovisual con experiencias innovadoras locales, que han permitido resolver problemas cotidianos y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población», dijo.

La ocasión será propicia para dar a conocer el trabajo que con esfuerzo y dedicación realizan los innovadores populares en Barinas, Portuguesa, Cojedes y Lara, así como para difundir las oportunidades financieras que el Gobierno Nacional les otorga para el desarrollo de proyectos técnicamente viables: «El fin es seguir fortaleciendo el saber popular».

Fuente/AVN