Chávez lo calificó como «un exitazo»: |Nacimiento de la Celac fue el hecho más importante de los últimos cien años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que, desde el punto de vista político, en los últimos cien años no ocurrió nada más importante en este continente que el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

“Creo, sin lugar a dudas, que ha sido un ‘exitazo’ el nacimiento de la Celac, y lo ha sido no sólo del gobierno de Venezuela, sino de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe”, expresó el Jefe de estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, efectuada en el Palacio de Miraflores.

Sobre la visión negativa que algunos medios de comunicación han tratado de dar a este acontecimiento, Chávez manifestó que el mundo se da cuenta del sesgo y “el picante subjetivo” que contienen.

Señaló que incluso, algunos han tratado de ocultarlo,  como si no hubiera ocurrido nada en Caracas; en otros casos, el ataque contra la nueva organización ha sido frontal, acotó.

El Mandatario Nacional afirmó que la Celac marchará en la dirección que sus pueblos le vayan imprimiendo, ya que nunca antes en la historia del continente hubo tantos presidentes que se parecieran tanto a sus pueblos, sentados en la misma mesa. “Los Presidentes no sólo nos parecemos, sino que somos de nuestros pueblos”, aseveró.

Puso como ejemplos al Dignatario de Uruguay, José Mujica, “quien representa a un siglo de batalla por su país”;  a Cristina Fernández (presidenta de Argentina), Rafael Correa (de Ecuador) y Evo Morales (de Bolivia).

“Ha sido un triunfo de nuestros pueblos, porque si no hubiera cambiado el mapa geopolítico de latinoamérica, el Celac hubiera sido imposible”, puntualizó el Presidente venezolano.

Finalmente, Chávez manifestó que la organización de la Cumbre sobrepasó sus mejores expectativas. En ese sentido, felicitó “al ejército tan numeroso de trabajadores y trabajadoras venezolanos que hicieron posible la misma”.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Mi querido y amado presidente hugo chavez . . dios le dio una gran misión , de ayudar a los pobres , a los menos privilegiados , y su gran sueño se hace realidad ,que era el sueño de simón bolívar unir a toda América, la patria grande , la gran Colombia.. en cada organización que el creo ,o ayudo a fundar para ayudar no solo a su pueblo sino a todo el mundo , siempre pienso . dios ,dios porq nos lo quito , siempre se me salen las lagrimas , cuanta falta nos hace .dios lo tenga en la gloria y, por siempre te amare

  • TODO LO QUE HACE NUESTRO PRESIDENTE VA A FAVOR DE NUESTROS PRINCIPIOS COMO VENEZOLANOS, EL CELAC PARA MI ES ALGO TAN PERO TAN IMPORTANTE COMO LO EXPRESA NUESTRO COMANDANTE PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA 33 PAISES SE REUNEN PARA SER FRENTE A LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS, EN LO SOCIAL, EN LO EDUCACIONAL, EN LO ECONOMICO, EN LO POLITICO, ETC. PERO SIEMPRE VAN HABER PERSONAS IGNORANTES QUE PARECE QUE NO RECUERDAN LAS COSAS PASADAS………PERO UNA VEZ MAS YO FELICITO A HUGO CHAVEZ FRIAS Y HASTA EL 2021 POR SIEMPRE….AMEN