Este martes|Vuelve revista Tricolor encartada en el diario Ciudad CCS

Foto/Archivo

La revista educativa Tricolor, cuyo primer número salió en 1949, vuelve a las calles, este martes, encartada en el diario de circulación gratuita Ciudad CCS.

En un artículo publicado este martes en el diario Ciudad CCS, se reseña que el número 363 de la revista, con fecha de octubre de 2011, tendrá un tiraje de 500 mil ejemplares. Su portada hace referencia al terremoto del 26 de marzo de 1812, cuando Simón Bolívar subió sobre los escombros de la iglesia de San Jacinto y calmó a la multitud que estaba siendo arengada por un predicador que decía que el desastre natural era castigo divino.

La publicación cuenta además con un trabajo sobre el poeta José Rosas Marcano, quien dedicó «parte de su vida a escribir para los niños y a lograr que éstos realizaran sus propios periódicos en las aulas escolares y en diarios de circulación nacional».

Las otras secciones están dedicadas al explicar la razón por la que ocurren los terremotos, a resaltar la leyenda de Amalivaca (creador de la humanidad, el río Orinoco y el viento), a reseñar opiniones sobre la novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Además, habrá historietas sobre el prócer de la independencia Pedro Camejo y una nueva versión de los famosos personajes Tío Tigre y Tío Conejo.

El artículo del diario Ciudad CCS cuenta que el director de la publicación será el caricaturista Omar Cruz, «quien fue llamado por el presidente Chávez para rescatar este medio que por generaciones sirvió como publicación de consulta para estudiantes de primaria y secundaria».

La revista también será distribuida mensualmente, a partir de 2012, en escuelas, consejos comunales y bibliotecas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

En hora buena vuelve esa publicación, ahora bien vivo el en Estado Táchira me podrìa indicar como podrìa adquirir el ejemplar por favor

  • El regreso de la revista tricolor representa el empoderamiento de un espacio de vital importancia para la educación. Millones de venezolanos crecimos enckntrando en sus páginas hermosos contenidos que nos abrieron los ojos al conocimiento de la ciencia, la historia y lo bello.

    Es Omar Cruz un acierto, seleccionarlo de director garntiza que cada revista será cuidada al detalle de contenido y concebida desde lo bello.

    Muchos éxitos y cuenten con el humilde apollo del grupo de http://www.bolivarvive.org nuestro grano de arena por la patria y matria.