En declaraciones desde la Plaza Bolívar|Cilia Flores: La oposición busca llegar a la AN para consumar un Golpe de Estado

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, expresó este jueves que la oposición venezolana quiere alcanzar puestos en la Asamblea Nacional (AN), para desde allí consumar un golpe institucional y derrocar al presidente Hugo Chávez como sucedió en Honduras. Tal afirmación fue emitida en la Plaza Bolívar de Caracas, durante una sesión del Parlamento.

“Ellos pretenden tener una mayoría en la AN no para legislar sino para consumar un golpe de estado como el de Honduras. Quieren acabar con las misiones, con la integración, con el sueño de este pueblo, pero ese pueblo les va a dar a ellos una gran derrota”, dijo Flores.

La Presidenta de la AN explicó que  líderes de la oposición venezolana han manifestado en diferentes oportunidades que “van a derogar la Ley Orgánica de Educación, y todas las leyes revolucionarias que hemos aprobado. Ellos dicen que desde la AN  van a destituir al Tribunal Supremo de Justicia y elegir a un nuevo Consejo Nacional Electoral, por eso yo digo que, ellos quieren consumar un golpe institucional”.

Sin embargo, Cilia Flores desestimó las intenciones de la oposición porque “este es un pueblo con conciencia, y decidido a ser libre (…) Nosotros tenemos un pueblo que ha venido apoyando y asumiendo este proyecto como suyo. Ese es el pueblo que cree en el proyecto de Bolívar y es el mismo que cree en el proyecto que lidera el comandante Chávez”.

Nosotros sabemos que ese pueblo que ha estado reforzando la Revolución, ese pueblo unido va a salir el 26 de septiembre para que la AN pueda mantenerse a su servicio, porque aquí a ese pueblo no lo engañan más nunca”, sentenció la Diputada.

PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN VS ELECCIONES DEL PSUV

Al comparar las elecciones primarias del sector opositor y el proceso de elecciones que se llevará a cabo en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el próximo 2 de mayo, señaló que “para la oposición es más democracia ir a elecciones en 15 circuitos que en 89 circuitos como lo haremos en el Psuv, para ellos tiene más legitimidad unos aspirantes a diputados que pagaron sus candidaturas elegidos por el 7% de su electorado, que unos postulados revolucionarios que van a ser electos por toda la base del partido, es decir, más de 5 millones de militantes”.

Con relación a las elecciones internas del Psuv a realizarse este domingo, Flores detalló que “tenemos 3.527 candidatos que van a ser escogidos por las bases y ellos van a representarnos en la Asamblea Nacional, esta mañana culminamos nuestro proceso de campaña interna y el sábado estaremos instalando las mesas con nuestros miembros de mesa y el domingo con alegría estaremos escogiendo a nuestros postulados a la AN”.

“Esto es una alegría del pueblo porque el Partido Socialista Unido de Venezuela por propuesta del presidente Chavéz aprobó que los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional sean electos por las bases. Fueron millones de militantes del partido quienes escogieron a sus candidatos y candidatas en los 87 circuitos”, manifestó la parlamentaria.

CELEBRACIÓN DE LA ERA BICENTENARIA

Con relación al significado del bicentenario para el país especificó que “estamos celebrando una era bicentenaria que arrancó el 19 de abril 2010 y culmina el 17 de diciembre de 2030 (…) esa obra de Bolívar que fue traicionada durante cuatro Repúblicas. Y llegamos a la cuarta república con la traición con la entrega de nuestra soberanía donde a Venezuela nos expusieron como patio trasero de los Estados Unidos, con unos gobernantes apátridas que se usufructuaron del pueblo, que lo atropellaron y por eso no se logró darle continuidad a lo que emprendieron nuestros libertadores en el año 1810, que era una reivindicación a los 300 años de dominación”.

Hoy nosotros tenemos la propuesta impulsada por el presidente Chávez, cuyo objetivo es alcanzar la sociedad socialista, pues tendremos que unidos avanzar para que el 26 de septiembre la Asamblea Nacional se mantenga al servicio de la revolución y del pueblo”, puntualizó la funcionaria.

T/Sandra Izarra
F/Archivo