Opinión|La expulsión de la Cónsul venezolana en Miami: ¿Quién manda en Washington?

Jean Guy Allard, autor del trabajo

Ni toman la precaución de esconderse. La cobarde decisión del Departamento de Estado de expulsar la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, la anunció Roger Noriega, el ex funcionario de Reagan y de Bush quién dirigió el montaje de información falsa y la campaña mediática para que se decidiera esta agesión.

Noriega quién acusó a Acosta de terrorismo es este mismo individuo asociado a la mafia cubanoamericana que se pegaba a John Negroponte cuando se ordenaba el asesinato de las monjas norteamericanas en la operación Centauro, quién se encargó de organizar el show “judicial” que llevo a la liberación del terrorista Luis Posada Carriles y quién asesoró la dictadura hondureña de Roberto Micheletti.

Aunque el Departamento de Estado de Hillary Clinton se abstiene de precisarlo, la decisión de expulsar la cónsul venezolana en Miami surge unos días después de la presentación de un documental de propaganda anti-venezolana concebido para “demostrar” que Acosta dirigió un supuesto cyber-complot entre Cuba, Irán y Venezuela para sabotear las comunicaciones de nada menos que la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares.

Una plan fuera de proporción para un película de ciencia ficción.

Según el documental «La amenaza iraní», producido y transmitido por la cadena Univisión, propiedad de un multimillonario israelí asociado al estado sionista, el plan comenzó la cónsul, entonces agregada cultural de la embajada de Venezuela en México, se reunió con «ex profesores y egresados de la Universidad (Nacional) Autonóma de México” – sin dudas operando por la CIA – que intentaron involucrarla en tal “complot”.

NORIEGA ANUNCIA Y CNN “CONFIRMA”

Este domingo, Noriega anunciaba la expulsión de la cónsul a través de su cuenta en la red social Twitter, antes que el Departamento de Estado lo haga, y añadía que Acosta “tiene 72 horas para abandonar el país”.

El colmo fue que un corresponsal de CNN En Español en Miami, Luis Fuenmayor, indicó poco después del “twit” de Noriega, también a través de esta misma red, que la información había sido confirmada. Más aún, anunció que la medida habría sido decidida por el Departamento de Estado el pasado 6 de enero.

En un show arreglado por el propio Noriega y su mafia, varios congresistas cubanoamericanos, pidieron a Hillary Clinton el 11 de diciembre que se “investigue” a la cónsul Acosta, en relación con un documental de la cadena Univisión acerca del supuesto “ataque cibernético”.

Los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y David Rivera, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, se abstuvieron de señalar en su carta que Univision es propiedad del multimillonario israelí Haim Saban, muy implicado en otra conspiración, la de Israel y EEUU, para agredir a Irán.

La expulsión ocurre “casualmente” a pocas horas de la visita a Venezuela del presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad.

En este mismo guión firmado Noriega, una semana después de la intervención de los congresistas, ocurría una micro manifestación frente al Consulado venezolano de Miami, organizada por golpistas y prófugos venezolanos asilados en EEUU.

La “protesta” que reunió apenas unos 30 personas, era organizada por los “grupos” Veppex y Orvex, manejadas por connotados golpistas y agentes de la inteligencia norteamericana, junto a la organización fascista UnoAmerica de Alejandro Peña Esclusa, inculpado en Caracas por posesión de explosivos

Veppex y Orvex, dos grupos fantasmas identificados a los circulos extremistas de la comunidad venezolana radicada en Miami son vinculados a la llamada inteligencia norteamericana. La manifestación también contó con la presencia del ex militar terrorista José Colina, ejecutor de atentados terroristas contra representación diplomática en Caracas.

Elio Aponte, presidente de ORVEX pretende capitanear las campañas contra los países del ALBA en Miami, Según denunció Aporrea en julio de 2007, miembros de ORVEX y la Fundación Nacional Cubano Americana estaban financiando, con apoyo de la CIA, el entrenamiento en Miami de estudiantes venezolanos “en técnicas de subversión callejera y desarrollo de motines, así como adoctrinamiento ideológico”.

En cuanto a la complicidad de congresistas ultraderechistas con el show de Noriega, los archivos señalan como, en julio 2010, una semana después del arresto en Caracas del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, los representantes republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart participaron en un acto publico de golpistas, al lado de Patricia Poleo, reclamada por la justicia venezolana por su complicidad en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson.

Por Jean-Guy ALLARD (Periodista de Granma)

existen personas lo suficientemente equilibradas para emitir opiniones y recomendaciones idóneas, como las q me anteceden en este espacio d opinión por el cual hoy me pronuncio. lamentablemente seguimos siendo «2» grupos al igual q en el pasado. a diferencia d los nombres, AD y COPIE, el o, los partidos d izquierda nunca habían podido cristalizar el objecto d tan anhelado ideal. hoy por cierto y, gracias al destino q nos trajo casual o anunciado por las profecías del final d los tiempos, un personaje d talla d libertador. el mundo ha avanzado lo suficiente en su desarrollo para demostrar q somos capaces d superar cualesquier desafió. el líder nuestro, a dado pasos gigantes para concientizar la humanidad sin importar d que color son o, d que clase d etnia provienen. mas sin embargo siempre a habido y siempre existirá los contrarios política y social mente. lo que no debemos permitir es q se introduzcan en la mentalidad d nuestros jóvenes. hay q ver el daño q están haciendo.

  • He realizado, modestamente, un análisis exhaustivo sobre los políticos estadounidenses y he llegado a la siguiente conclusión: Estos no se diferencian mucho de los radicales y sangrientos generales nazis.
    Aquellos (los generales nazis), tenían la obsesión exacerbada de que todo ciudadano polaco, era judío y, por lo tanto, representaban una amenaza para los planes de un mundo mejor, que soñaba el «Reich». Con esa terca y diabólica idea asesinaron más de 6 Millones de personas inocentes.
    Hoy sucede lo mismo con estos patanes, llamados congresistas norteamericanos, que ven terroristas por todos lados y creen que todo país, soberano, libre y progresista; representa una amenaza para su decadente y casi extinto imperio.

  • Buenos días.Estoy de acuerdo con los comentarios del sr. Victor Mendez. Nuestro sistema de prensa tiene que estar pilas con las informaciones que emiten los medios privados, ya que ellos alteran toda información,sin medir las consecuencias. Busquemos los mecanismos para desmontar esas falacias y obligarlos por medio de las leyes a ser veraces en lo que informan. Menos mal que en este RRRRégimen no hay libertad de expresión, si no como serían las informaciones,de esos medios.Apoyemos nuestras programaciones de Cayendo y Corriendo, Los Robertos,Dando y Dando.(cuando viene Nolia)El Kiosco Veraz,Dossier,Ernesto Francia y cia.La Hojilla y todos los programas de opinión que tenemos.que no se olviden de los medios comunitarios del interior,que por aquí tenemos medios impresos como Voces del Sur, de la cual formo parte juntos a otros compañeros como: Luis Pompa Redacción; Diagramación Patricia Valera y Oswaldo López.; Carlos Romero como impresión reproducción por ultima Noeldy Incerti, como ad

  • Considero prudente para minimizar las matrices de opinión de la canalla mediática desnudar la información en forma objetiva e imparcial; por ejemplo, los ingresos de cadáveres a la morque de Bello Monte, detallar las causas de los decesos y las causas de los mismos. VTV debe llegar primero que Globovisión o Televen y destruir la mentira o la falsedad de la información. Transmitir los sucesos en los espacios noticiosos y no en programas de opinión, p.e Contragolpe. El tiempo en la televisión privada responde a un fin netamente económico en la n uestra no, por ello no se puede «cortar» a losa entrevistados y, además, evitar la suspensión de los programas de mayor audiencia p.e Cayendo y Corriendo. Es necesario revisar la programación de VTV y TVES para captar una audiencia que cae en la trampa de la diversión de Televen o Venevisión; cómo enterder que los conciertos se transmitan de madrugada y, peor aún, sin comentarios sobre la obra y el autor. Hay que incorporar mejores comunicadores.

  • Considero prudente para minimizar las matrices de opinión de la canalla mediática desnudar la información en forma objetiva e imparcial; por ejemplo, los ingresos de cadáveres a la morque de Bello Monte, detallar las causas de los decesos y las causas de los mismos. VTV debe llegar primero que Globovisión o Televen y destruir la mentira o la falsedad de la información. Transmitir los sucesos en los espacios noticiosos y no en programas de opinión, p.e Contragolpe. El tiempo en la televisión privada responde a un fin netamente económico en la n uestra no, por ello no se puede «cortar» a losa entrevistados y, además, evitar la suspensión de los programas de mayor audiencia p.e Cayendo y Corriendo.

  • la academia de falsos positivos JJ RENDON sin dudas es la que elabora una campaña asi, con los mismos operadores políticos del golpe en Honduras. Mrs. Clinton es «asesorada» por Rendon Group, un hecho comunicacional, público y notorio. No requiere presentación adicional.