Hoy en el estado Miranda|Jornada integral asiste a 250 habitantes de comunidades pesqueras en Chirimena

En materia de salud fueron cubiertas especialidades como oftalmología, ginecología, odontología y medicina general. F/Insopesca

La jornada integral coordinada por el Gobierno Nacional, en Chirimena, estado Miranda, que contó con atención médica y entrega de medicinas de forma gratuita, cedulación, venta de gas comunal y actos culturales; atendió a unos 250 ciudadanos de las diferentes comunidades de la zona, según reseña nota del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

En materia de salud la población fue atendida en las especialidades de oftalmología, ginecología, odontología y medicina general. En ese sentido, fueron entregados 25 lentes de lectura a pacientes con deficiencias en la vista, y en otros casos, se suministraron 103 medicinas para atacar diferentes enfermedades.

“Me parece muy bien que se hagan estas jornadas para las personas de bajos recursos, donde nos dan las medicinas y nos atienden muy bien. Estamos satisfechos”, destacó Ruth Hernández, habitante del sector y beneficiada.

“Agradezco al Gobierno Bolivariano por llevar a cabo este tipo de iniciativas, porque así contribuyen con la familia del pescador y asimismo lo incentiva a seguir trabajando de la mano con el Gobierno. Este es el verdadero socialismo”, manifestó Jesús Marcano, vocero del Frente Nacional Simón Bolívar de Pescadores y Pescadoras del estado Miranda, quien además agradeció al Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), por coordinar y organizar la actividad.

Según la nota de prensa actividades como esta ya se han realizado en los estados Cojedes, Guárico y Apure, y próximamente se llevarán a cabo en Chichiriviche de la Costa, estado Vargas.

Fuente/ Insopesca
T/ CO