En la ciudad de Teresópolis|Aumentan a cinco los muertos por temporal al sureste de Brasil

En la madrugada de este sábado se hallaron dos nuevas víctimas por el temporal, una mujer y un hombre

A cinco se elevó el número de muertos por los deslizamientos de tierra a causa de un temporal que azota a la ciudad de Teresópolis, al sureste de Brasil. Las fuertes precipitaciones provocaron al menos ocho derrumbes y dejaron cerca de 500 damnificados.

La Defensa Civil de Teresópolis informó que el número de fallecidos subió luego del hallazgo de otras dos víctimas, una mujer y un hombre, en la madrugada de este sábado.

Hasta la noche del viernes el organismo había dado cuenta de tres muertos por los derrumbes, entre ellos un menor de edad.

Debido a las precipitaciones, la carretera que une Teresópolis con el estado de Río de Janeiro (sureste) tuvo que ser cerrada durante tres horas como medida de prevención, porque la vía pasa por una zona montañosa en la que son habituales los derrumbes.

Las lluvias también afectaron la vecina ciudad de Nova Friburgo, que al igual que Teresópolis está ubicada en la región serrana de Río de Janeiro.

La Defensa Civil de Nova Friburgo informó que el temporal no dejó víctimas fatales, pero si ocasionó el desbordamiento del río Bengalas.

Asimismo, señaló que en sólo cuatro horas llovió más de lo previsto para todo este mes de abril.

En enero de 2011, la región serrana fue escenario de la mayor catástrofe natural registrada en Brasil, en la que perdieron la vida cerca de un millar de personas cuando un temporal de varias horas de duración causó numerosos derrumbes que arrastraron centenares de casas.

Fuente y Foto/TeleSUR-AFP-EFE