Este martes|Hospital Universitario de Maracaibo inició postgrado de Epidemiología

Unos 40 médicos del estado Zulia iniciaron este martes el postgrado de Epidemiología, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Esta especialización, que será coordinada por el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), busca fortalecer el conocimiento sobre la salud pública e incentivar entre los médicos de la región en el estudio de esta ciencia.

El Gobierno Nacional impulsa este tipo de investigaciones médicas, pues beneficiarán a toda la población venezolana, comentó el doctor Benny Suárez, Coordinador Nacional del Programa de Epidemiología del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón

Este centro se encarga de las políticas oficiales y de la formación del personal necesario para la Red Hospitalaria Nacional.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Jenny Cedeño, añadió que este postgrado es totalmente gratuito. «Nosotros le agrademos al Ministerio por conferirnos esta responsabilidad de formar a los médicos en estudios de postgrado y especializaciones. Estamos en una posición clave y estratégica para el sistema de salud público nacional«, refirió.

Este centro hospitalario también brinda otros estudios como Cirugía de la mano, una de las especializaciones que recientemente empezó a dictarse en el centro de salud.

Fuente/AVN