Minec (2)

MINEC sostuvo encuentro con los movimientos sociales y Consejos Ecosocialistas

Durante el primer encuentro con los movimientos sociales y Consejos Ecosocialistas de todo el país, el ministro del  Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, explicó a los asistentes y a los conectados en  video conferencia, las metas establecidas para el 2026.

En la cita, que se desarrolló en el Salón Waraira Repano, ubicado en la sede Central del Ministerio de Ecosocialismo, en Caracas, el titular de la institución indicó que uno de los elementos a materializar es la constitución de una nueva mayoría nacional, «que atraiga a todo el que ame la vida, la naturaleza y a su patria».

Explicó que no ha habido un Plan de la Patria antes de la Revolución Bolivariana, salvo el Decreto de Chuquisaca, que comprenda la situación a la que nos lleva el capitalismo occidental y las alternativas para un cambio civilizatorio, como está previsto en el Plan de Patria en el Quinto Objetivo Estratégico y Sexto Objetivo de las Siete Transformaciones.

Instó a hacer el esfuerzo de hablarle a otras audiencias a otros sectores, porque lo que está al frente son circunstancias ambientales negativas como la que ocurre en la Patagonia Argentina, donde se ejecuta un proyecto destructivo.

«Hay una ecología ambiental, una relación con la naturaleza, la Madre Tierra y con el ambiente. Hay una relación ecológica social, porque no se puede amar a la naturaleza, a la Madre Tierra, a los animales si no se ama a la especie a la que se pertenece, si no hay una relación económica justa y de cooperación permanente en la comunidad», señaló Ñáñez.

El Ministro agregó que se aspira ir a la ofensiva internacional para combatir el desprestigio que hay contra Venezuela en cuanto a la soberanía ambiental, porque alberga una visión intervencionista que quiere abrir una puerta para justificar nuevos ataques al país.

Asimismo, informó que está en agenda la construcción de un modelo de desarrollo nacional, «al cual tiene derecho nuestra República y el desarrollo social, con la máxima eficiencia en el sentido del respeto de los derechos de la Madre Tierra y por supuesto el uso estratégico y sustentable de nuestros recursos naturales».

Ñáñez ratificó que el Ministerio de Ecosocialismo tiene que ser fuerte, que ejerza en el territorio la gobernanza, que asuma su trabajo de fiscalización, «en este momento necesario de la reforma parcial de la Ley de Hidrocarburos».

Ratificó que la soberanía es lo que garantiza que la biodiversidad de nuestra patria esté a salvo, en resguardo.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional y vocera del Movimiento Ecosocialista de Venezuela (Ecoven), Nazarela Rojas  insistió en que «somos militantes de la vida, porque nuestra lucha es por la vida y la madre tierra».

Aseveró que tienen tres objetivos: ‘El primero es que nos devuelvan al presidente Maduro y a la diputada Cilia Flores; el segundo es la paz y el tercero está vinculado a mantener el proceso revolucionario porque debemos tener presente que la guerra es precisamente por nuestros elementos naturales, no hay otra motivación».

F/Prensa MinEcosocialismo

Comments are closed.