Desde este jueves| Pabellón del Cómic toma Museo de Barquisimeto en la Filven 2012

El II Pabellón del Cómic toma, a partir de este jueves, el Museo de Barquisimeto en la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012, que se inició el miércoles en la noche en la capital larense.

Ilustradores de esta entidad federal y de otras regiones del país llenarán de historias, contadas a través de la imagen y la palabra, el estacionamiento del reestrenado museo barquisimetano, con un taller para todo público.

Este jueves, a partir de la 1:00 de la tarde, habrá un taller de dibujo analítico, a cargo del reconocido ilustrador larense Edgar Vargas, quien actualmente se desempeña como caricaturista del diario El Correo del Orinoco.

Vargas, quien reside en Carora, la capital del municipio Torres de Lara, también se dedica a la ilustración artística y de autor.

Este viernes 1º de junio, a partir de la 1:00 de la tarde, habrá un taller que dictará Kahbir Rojas, del estado Aragua. El sábado 2, a partir de las 2:00 de la tarde, cerrará el pabellón con un taller sobre el dibujo como elemento de expresión plástica, a cargo del ilustrador larense Rubens Medina. La entrada es gratuita.

La Filven 2012 en Barquisimeto se realiza desde el miércoles 30 de mayo y culminará este este domingo 3 de junio. Se realizó en marzo pasado en Caracas y luego comenzó su recorrido por diversas regiones del país.

En estos cinco días de fiesta de la lectura y la cultura se ha activado una gran exposición y venta de libros a lo largo y ancho del museo, que fue rescatado y recuperado recientemente por el Gobierno Nacional.

También habrá conversatorios, talleres, presentación de libros y recitales, así como concursos de videos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

ver esto y opinar