Destacó primer vicepresidente del PSUV|Captura de narcoparamilitar colombiano evidencia trabajo del Gobierno Nacional

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró este lunes la captura del narcoparamilitar de nacionalidad colombiana, Diego Pérez Henao, alias “Diejo Rastrojo”, jefe de la Banda Los Rastrojos.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó en rueda de prensa desde la sede de la organización política en Maripérez, Caracas, que con esta captura se impone la justicia y se demuestra que el Gobierno Nacional continúa haciéndole frente a las mafias.

Refirió que si Venezuela aún estuviese vinculada con la DEA (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés) fuese imposible la captura de narcotraficantes en el país, ya que este departamento se encargaba de alertar a las bandas delictivas.

“Desde la separación con la DEA se han dado duro golpes al narcotráfico. Este importante hecho demuestra el trabajo del Gobierno en garantizar la seguridad de todos los compatriotas de esta Patria”, concluyó.

CAPO CAPTURADO

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, explicó el domingo que el narcotraficante colombiano había ascendido a la jefatura de las Bandas Criminales (Bacrim) con la ayuda de los hermanos Calle Serna, de los cuales uno se entregó recientemente por Aruba a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con lo expuesto por El Aissami, “Diego Rastrojo” dirigía operaciones importantes de tráfico ilícito de droga y extendió el dominio territorial hacia los departamentos de Mariño, donde trabajaba también con “reductos paramilitares del Bloque Central Bolívar (Nueva Generación), Águilas Negras y algunas zonas de Cauca”.

Indicó que “por su alto prontuario criminal” en narcotraficante ya está a la orden de las autoridades y ha sido trasladado a la ciudad capital “bajo estrictas medidas de seguridad” y se están identificando otras 3 personas detenidas al momento de la captura de “Diego Rastrojo”.

Con esto “Venezuela demuestra su capacidad operativa, su despliegue y  la  fortaleza de las instituciones democráticas del Estado, la moral inquebrantable de las FANB, organismos públicos” y el plan soberano antidroga del Gobierno Bolivariano, que ha arrojado resultados “incuestionables” en esta materia, concluyó.

EXTRADICIÓN

Las autoridades colombianas han iniciado los trámites para la extradición de Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, capturado el fin de semana en una hacienda ubicada en el oeste de Venezuela.

La Policía Nacional de Colombia ha enviado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela las órdenes de captura que habían emitido contra ‘Diego Rastrojo’, para que sean trasladas a este país mediante los canales diplomáticos correspondientes, informa la emisora colombiana Caracol Radio.

El Gobierno de Juan Manuel Santos celebró la captura de este peligroso criminal y agradeció a Caracas su colaboración, sin embargo, no ha precisado si están dispuestos a extraditar a ‘Diego Rastrojo’ a Estados Unidos, donde está solicitado por delitos relacionados con narcotráfico.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/archivo

Este es el Gran Ejemplo que La Patria de Bolivar le esta dando al mundo y sobre todo al imperio yankee, a traves del Gobierno Revolucionario, Patriota y Socialista que lidera nuestro Comandante Hugo Chavez, como una muestra de la idoneidad y capacidad profesional de nuestras Instituciones, Viva Chavez, Viva el Gobierno Revolucionario