Informó el ministro Tareck El Aissami|GNB incautó 20 toneladas de sustancias químicas con presencia de cocaína en Zulia

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes que el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 4 contenedores de 20 toneladas de sustancias químicas con presencia de cocaína líquida.

Durante el acto con motivo del despliegue de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en el estado Delta Amacuro, El Aissami ofreció los detalles de esta incautación, la cual a su juicio, “es una de las más grandes que se haya hecho en Venezuela: un duro golpe al narcotráfico”.

Precisó que por este hecho, cuyo destino de la mercancía era Veracruz-México, fueron detenidas 3 personas, una de estas de procedencia colombiana.

Explicó que los contenedores llevaban sustancias ligadas a un químico denominado praimer, utilizado para colocar el manto asfáltico. “Estamos analizando el porcentaje de pureza que hay en cada uno de los contenedores y la cantidad de cocaína líquida que se pretendía llevar hacia México”.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Felicitaciones al gobierno nacional continuen trabajando, esto le esta causando un estres tal a la oposicion, que ya estan vomitando cualquier tipo de comentario mal intensionado, en vez de reconocer que se esta trabajando positivamente en todos los ambitos para garantizar a todos los venezolanaos la mayor suma de felicidad posible. GRACIAS.