Por la destitución de Fernando Lugo|Tribunal del Mercosur se negó a levantar sanciones impuestas a Paraguay

La solicitud del actual Gobierno de Paraguay de levantar las sanciones impuestas por los países miembros del Mercosur por la destitución del presidente Fernando Lugo, ha sido denegada este domingo por los jueces de esta institución.

El tribunal ha rechazado también la petición del mandatario paraguayo, Federico Franco, de impedir el ingreso de Venezuela en el Mercosur, de ahí que el ingreso de Venezuela a esta organización se efectuará el 31 de julio.

Esta decisión del tribunal consolidará el actual aislamiento de Paraguay, privándole de participar en cualquiera de las instituciones del bloque, lo mismo ocurre en el caso de la de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Tribunal de Revisión estaba formado por dos juristas brasileños, uno argentino, un uruguayo y un paraguayo que mantuvieron una sesión de dos días a puertas cerradas.

La destitución de Lugo, motivó la suspensión de Paraguay en el Mercosur y en la Unasur, bloques que consideran que con la separación del expresidente de su cargo se produjo una ruptura de la democracia en el país.

Fuente/Hispan TV