A objeto de reforzar los contenidos educativos|Software cuenta cuentos para canaimitas es desarrollado por Cenditel en Mérida

El proyecto maestro virtual de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) trabaja en el desarrollo de un software cuenta cuentos, que será incorporado en las computadoras Canaima a objeto de reforzar los contenidos educativos de la historia venezolana para niños en escuelas básicas.

Luz Mairet Chourio, coordinadora del proyecto maestro virtual, explicó este miércoles que el desarrollo de la aplicación fue iniciado en abril de este año y se espera que sea concluido en diciembre.

«El software a la presente fecha tiene un 70% de desarrollo y es una aplicación que operará en ambiente Linux. Es una narración escrita, oral, visual e interactiva complementada con actividades didácticas que fortalecen y facilitan el aprendizaje y comprensión de la historia de Mérida», indicó.

Chourio destacó que en el contexto de la conmemoración de los 454 años de la fundación de Mérida el reciente 9 de octubre, es importante señalar que el proyecto tiene como objetivo rescatar la memoria histórica, abordando los orígenes de la actual sociedad merideña, sus costumbres e idiosincrasia, así como la toponimia histórica de la entidad.

Señaló que el proyecto espera con futuros desarrollos, abordar la historia de otros estados venezolanos y que luego de las evaluaciones pertinentes por parte de especialistas del Ministerio de Educación, la aplicación será incorporada en las computadoras Canaima.

Fuente/AVN