Este martes|Indepabis realizó venta supervisada de 51 bultos de harina de maíz en Guárico

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó este martes la venta supervisada de 51 bultos de harina de maíz precocida, que se incautaron en el interior de un abasto denominado Los Boyacos, en San Juan de los Morros, cuando un camión de Empresas Polar bajaba la carga.

El coordinador del Indepabis en la entidad, Luis Díaz, explicó que estas acciones forman parte del Operativo Nacional de Fiscalización que se ejecuta en todo el país con el propósito de combatir la especulación, el acaparamiento y la usura.

«Hoy incautamos 51 bultos de harina Pan y de inmediato procedimos a realizar una venta supervisada, gracias al apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Guárico y la Policía del municipio Roscio», dijo.

Comentó que Los Boyacos es uno de los establecimientos que mayores problemas presenta en cuanto al control de precios, desabastecimiento e infracciones a la ley en el municipio Juan Germán Roscio.

«La venta supervisada permitió que cada persona adquiriera cuatro paquetes de harina a precio regulado y así combatir el desabastecimiento de este importante rubro», señaló.

Díaz agregó que gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano, se está logrando que la harina llegue a los diferentes centros de distribución y comercialización, especialmente a los minoristas.

Indicó que este martes se recorrieron comercios de los municipios Roscio, Ortiz y Mellado, a fin de verificar que no exista acaparamiento de productos como azúcar, harina y pasta.

Entretanto, Berlis Manaure señaló que estas acciones permiten a la población el acceso a productos de la cesta básica, combatiendo el acaparamiento y la especulación: «Aunque tuve que hacer una cola de varios minutos, pude comprar harina a precio regulado y así garantizar que mis hijos coman arepas».

Fuente/AVN