La obra fue entregada este domingo por la ministra Sader|Hospital William Lara de Guárico atenderá más de 60 mil personas al año

El Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró este domingo el Hospital «William Lara» tipo II, en el estado Guárico, el cual tendrá la capacidad de atender a más de 60 mil venezolanas y venezolanos al año y cuya inversión supera los 200 millones de bolívares.

La actividad estuvo presidida por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín. Sader detalló que el referido centro cuenta con 105 camas para el área de hospitalización.

El nosocomio contará con áreas de laboratorios, unidad de terapia intensiva, bacteriología, imagenología y ultrasonido, trauma shock, emergencia adulta y pediátrica, banco de sangre, entre otros servicios.

El recinto, ubicado en la población de Zaraza y que abarca 52 mil metros cuadrados de construcción, hasta la fecha ha atendido a 10 mil 860 ciudadanas y ciudadanos, 660 partos, 470 intervenciones electivas y 280 de urgencia, así como 16 consultas externas.

La ministra además destacó que en la entidad llanera también se construye un hospital prefabricado de la Misión Barrio Adentro IV y se avanza la formación a través de la Gran Misión Saber y Trabajo para incorporar a todo el personal capacitado a estos centros.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV