Culminó mantenimiento mayor antes de lo previsto|Reactivado servicio en Metrocable Mariche

Desde la 1 de la tarde de este domingo se reactivó el servicio en el Metrocable Mariche, tras culminar, un día antes de lo previsto, la jornada de mantenimiento mayor, que incluyó, entre otros trabajos, el destensado, corte y empalme de las guayas por las que circulan las cabinas de este sistema de transporte teleférico.

Las labores permitieron además la incorporación de 10 cabinas adicionales, aumentando la flota operativa a 130.

Estas acciones forman parte del mantenimiento continuo que ejecuta el Metro de Caracas en todos los sistemas que forman parte de su red de transporte, de acuerdo con las especificaciones y normas técnicas de los fabricantes.

Durante la ejecución de estas labores, la empresa de transporte habilitó una ruta especial de Metrobús, para garantizar el traslado de los usuarios del tramo expreso.

Con una extensión de 4,79 kilómetros y dos estaciones, el tramo expreso del Metrocable Mariche presta servicio a 90 mil personas diarias, quienes se trasladan desde Mariche hasta Palo Verde, en tan solo 17 minutos y con una tarifa social de 1,5 bolívares.

Este es el segundo sistema no convencional de transporte construido en el país para mejorar las condiciones de movilidad en sectores populares. El primero fue inaugurado en enero de 2010 en San Agustín, sector ubicado en el centro de la ciudad capital.

En funcionamiento desde el 10 de diciembre de 2012, el Metrocable Mariche significa ahorro de tiempo, dinero y mejor calidad de vida para más de 90 mil residentes de sectores como Caucagüita, Fila de Mariches, La Dolorita y Santa Lucía, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Texto/Prensa Metro de Caracas
Foto/Prensa Metro de Caracas

El sistema metro cable a sido una gran bendición para mariche muchas gracias por este medio de transporte y que sigamos creciendo por un mejor país.. Bencidiónes