Expresó Germán Saltrón:|Bradley Manning debe ser considerado un héroe por informar la verdad

El soldado estadounidense, Bradley Manning, acusado de filtrar 700 mil documentos clasificados a WikiLeaks y condenado a 35 años de cárcel, debe ser considerado un héroe por divulgar la verdad, sostuvo este jueves el representante de Venezuela ante los organismos internacionales de derechos humanos, Germán Saltrón.

“Ellos (incluyendo a Edward Snowden, ex agente de la CIA) que cumplieron con ese deber de informar, deben ser considerados unos héroes”, expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Una de las filtraciones de Manning, la grabación de un ataque aéreo desde un helicóptero estadounidense contra un grupo de civiles en Bagdad, incluidos periodistas, se convirtió en una verdadera bomba mediática al ser revelada por WikiLeaks, provocando numerosos debates sobre la impunidad de los militares norteamericanos en los últimos conflictos armados, informó la agencia de noticias Rusia Today.

«Según el fiscal militar, la filtración realizada por Manning durante su servicio en Irak en 2010 puso en peligro a Estados Unidos, a sus legaciones civiles y militares en varios países», reseñó la nota publicada en el sitio web de RT.

La semana pasada, Manning pidió disculpas y lamentó que sus acciones hubieran perjudicado a personas y a EE.UU.

Saltrón también hizo referencia a la Ley Patriota que aplica los Estados Unidos después de los atentado de las torres gemelas y resaltó que la misma viola los derechos humanos.

El 9 de agosto el presidente Barack Obama solicitó al Congreso de ese país reformar la Sección 215 de la Ley Patriota sobre datos telefónicos, al tiempo que aseguró que su Gobierno está dispuesto a adelantar acciones que permitan incrementar la transparencia de los programas de seguridad para recuperar la confianza de los ciudadanos, reseñó el sitio web de Telesur.

Recordó que “las leyes federales norteamericanas prohíben supervisar a los ciudadanos sin una orden, y que desde su Gobierno hará todo lo necesario para que ese principio sea respetado”.

Obama aseguró que el trabajo que realizan los organismos de inteligencia debe respetar la división de poderes en el Congreso para que esos programas sean conducidos de manera adecuada.

Texto/AVN
Foto/Archivo

CUANTOS MAS HABRÁN CON MORDAZAS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y LOS SUEÑOS DE TERROR? QUE MAS SE TIENE QUE SABER SOBRE EEUU. LAMENTABLEMENTE LOS JOVENES QUE SON EL FUTURO DEL MUNDO SABIAMENTE TIENEN QUE PERDER SU LIBERTAD POR LA VERDAD.