Ambos fueron aprehendidos el pasado 15 de agosto|MP logró privativa de libertad y ya fijó sitio de reclusión a sicarios del plan magnicida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erick Leonardo Huerta Ríos (18), quienes presuntamente fueron contratados para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Ambos fueron aprehendidos el 15 de agosto de este año, en un hotel ubicado en la carretera Las Tejerías-Los Teques, en el estado Miranda, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes venían haciéndole seguimiento a ambas personas desde el 13 de agosto, día en que ingresaron al país por Táchira.

En la habitación del hotel, donde se encontraban alojados los dos colombianos, fueron hallados dos fusiles AR-15, 598 proyectiles para este tipo de armas, 10 uniformes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dos fotografías: una del presidente Maduro, y otra del diputado Cabello.

Los fiscales 24° nacional y el 1° del estado Miranda, Didier Rojas y Jimmy Hernández, respectivamente, imputaron a los dos jóvenes colombianos por presuntamente incurrir en los delitos de magnicidio en grado de tentativa, tráfico de armas y municiones, así como asociación para delinquir.

Los referidos delitos están establecidos en el Código Penal, en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Gueche Mosquera y Huerta Ríos fueron presentados ante el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin, en Caracas.

De acuerdo con la investigación preliminar, los dos hombres se trasladaron a bordo de diferentes medios de transporte hasta llegar al hotel donde fueron aprehendidos.

Igualmente, se pudo determinar que Gueche Mosquera es investigado por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANIC) de Colombia, por presuntamente estar involucrado en un homicidio en ese país.

T/Prensa MP
F/VTV

No creo que sean sicarios que se dejaron atrapar tan facilmente de una pantalla para justificar el magnicidio

  • Álvaro Uribe Vélez, fue director de La Agencia Aeronáutica Civil de Colombia; su cargo le permitía extender licencias masivas particularmente para vuelos del Cartel de Medellín; ocupados en el envió de drogas a los Estados Unidos, En California agentes aduanales detienen tres naves con 50 toneladas de Permanganato de Potasio; clave para procesar Cocaína; destino Medellín; destinatario: G.M.P, Productos Químicos; propietario: Pedro Juan Moreno Villa, Ex-Secretario de Gobierno del Gobernador de Antioquia: Álvaro Uribe Vélez La Operación YARI, EN Colombia desactivo el mayor laboratorio de transformación de Cocaína, encontrado hasta la fecha; allí fue intervenido un helicóptero Hugles; matricula HK2704X; propiedad de Aerofotos Amortegui Ttda; empresa de la familia “URIBE.” La ficha Nro. 82, de La Agencia de Inteligencia de la Defensa de los Estados Unidos registra a Álvaro Uribe Vélez. Político Colombiano y Senador, es colaborador del Cartel de Medellín
    Magnicidio es poco.

  • hasta cuando esta derecha colombiana comandada por el asesino de ALVARO URIBE VELEZ quieres atentar contra nuestro pueblo!!

  • eso es todo un montaje del gobierno ya que no tiene ninguna credibilidad, pura paja de la que nos siembran a diario y ahora pretenden hacer creer que dos o tres campesinos vayan a realizar un magnicidio en el caso de maduro un manganzoncidio, abramos los ojos

  • VALE LA OPORTUNIDAD PARA QUE PARALELAMENTE SE HAGA UN BUEN TRABAJO DE INTELIGENCIA, POR QUE, POR SAN ANTONIO DEL TACHIRA, EN LOS MEDIOS DE TRASPORTE, INGRESAN AL PAIS, PERSONAS INDOCUMENTADAS, QUE PAGAN A LOS GUARDIAS NACIONALES, PARA QUE SE LES PERMITA SU INGRESO, Y TRAEN TANTO DINERO, QUE A LO LARGO DEL CAMINO EN CADA ALCABALA VAN PAGANDO, ME VINE EN UN AUTOBUS QUE EL INDOCUMENTDO PAGO, QUE YO SEPA HASTA LA ALCABALA DE LA SALIDA DE TINAQUILLO, LE PREGUNTE CUANTO HABIA GASTADO Y ME HABLO DE BS, 2.500,00, ME PREGUNTO QUIEN ERA? A QUE VENIA A CARACAS? CUAL ERA SU INTERES?

  • Ahora le toca a nuestro gobierno mantenerlos en comida, ropa y ojala no se conviertan en pranes donde viven con lujos dentro de las cárceles